El Dr. Mira es un renombrado experto cirujano de rinoplastia secundaria de la ciudad de Valencia, que ha ayudado a incontables pacientes de todas las profesiones y condiciones sociales a superar el dolor y la devastación emocional de las cirugías de nariz cuyos resultados no han satisfechos a los pacientes, los cuales han necesitado una rinoplastia secundaria o segunda operación de nariz.
¿Qué es una rinoplastia secundaria?
La rinoplastia secundaria es el término utilizado para una segunda operación sobre la nariz, que necesita un paciente para corregir defectos causados por una rinoplastia anterior, o para solucionar problemas no resueltos inicialmente ya que los resultados de la rinoplastia no han sido los deseados.
También se refiere a pacientes que solicitan revisiones adicionales a una reparación de la nariz anterior debido a cambios en la nariz causados por el envejecimiento y otros factores externos.
Aproximadamente entre el 10% y el 15% de los pacientes de una cirugía de la nariz solicitan una rinoplastia secundaria en algún momento.
El Dr. Mira es un destacado experto en el campo de la rinoplastia secundaria.
Tiene más de veinte años de experiencia en identificar y atender las necesidades especializadas de los pacientes de rinoplastia secundaria.
Él entiende que requerir cirugías adicionales para corregir procedimientos anteriores de intervenciones de la nariz es un momento emocionalmente difícil. También reconoce los desafíos de realizar procedimientos adicionales en estructuras nasales debilitadas o dañadas.
Estos desafíos únicos exigen que un paciente que requiere una rinoplastia secundaria seleccione un cirujano experto con amplia experiencia en este tipo de procedimiento.
¿Por qué falla una operación de nariz?
Aunque la mayoría de las cirugías de la nariz que se realizan cada año dan como resultado pacientes felices y resultados finales impecables, ningún procedimiento de cirugía estética puede ser garantizado al 100%.
Muchos factores pueden afectar los resultados finales, incluyendo:
- Evaluación preoperatoria deficiente.
- Mala selección de las técnicas quirúrgicas.
- Ejecución deficiente de las técnicas quirúrgicas adecuadas.
- Expectativas poco realistas.
- Cuidado postoperatorio deficiente.
- La técnica empleada en la primera cirugía de nariz.
Algunos de estos errores son causados por la inexperiencia básica del cirujano en la realización de cirugías de la nariz.
La rinoplastia requiere habilidades y conocimientos especializados para crear resultados ideales, y muchos cirujanos plásticos, aunque están certificados y son expertos en otras partes del cuerpo, no tienen la experiencia necesaria para realizar una buena reparación de la nariz.
En cuanto a la técnica empleada, merece una mención especial la rinoplastia de preservación o rinoplastia conservadora.
Entre los beneficios de la rinoplastia conservadora o de preservación frente a la tradicional, los efectos menos invasivos producen un puente nasal de aspecto más suave y natural.
La cantidad de hinchazón y el tiempo de curación del paciente parecen reducirse significativamente en comparación con la rinoplastia de estructura.
La eliminación de una menor parte de la estructura de la nariz ayuda a mantener mejor la función adecuada de la nariz. Hay menos riesgo de que se obstruyan las vías respiratorias o se produzcan problemas estructurales con la edad.
En caso de que un paciente necesite alguna vez una rinoplastia de revisión, sus posibilidades de recuperación y de obtener mejores resultados mejoran, ya que se mantiene más tejido, cartílago y estructura en su sitio. Un cirujano está menos limitado en sus opciones de revisión. Cuanto más falta, menos puede ajustar el cirujano.
¿Qué sucede cuando falla una reparación de la nariz?
Los pacientes que se encuentran con resultados inesperados o no deseados, se enfrentan a una gran cantidad de problemas posibles.
Pérdida de la confianza del cirujano
Los efectos psicológicos de una reparación fallida de la nariz pueden ser graves. Los pacientes a menudo pierden toda su confianza en los cirujanos plásticos y en la propia cirugía plástica, lo que dificulta incluso la consideración de la rinoplastia de revisión.
Por esta razón, es fundamental que sólo se hable de la rinoplastia secundaria con un cirujano plástico facial cualificado, que se especialice en las segundas cirugías de rinoplastia o rinoplastias secundarias.
Estructura nasal dañada
Las cirugías fallidas de la nariz generalmente producen cicatrices excesivas e incluso pueden dañar gravemente el cartílago nasal en sí, dejando la estructura nasal restante en un estado extremadamente frágil. Esto hace que los procedimientos de rinoplastia posteriores sean más difíciles desde el punto de vista técnico y estético, y es la razón por la que muchos cirujanos se niegan a realizar procedimientos secundarios de rinoplastia.
Pérdida de autoestima
Cuando un paciente exigente opta por una reparación de la nariz y los resultados no son los esperados, o incluso empeoran su apariencia, a menudo tiene consecuencias devastadoras. La autoestima y la confianza se desploman e impactan negativamente en todos los aspectos de la vida del paciente.
Cuando se requiere una segunda intervención de la nariz, es imperativo que el paciente seleccione un cirujano plástico facial con gran experiencia en las rinoplastias secundarias.
Debido al potencial de daño estructural existente en el procedimiento anterior (o procedimientos), la rinoplastia secundaria es uno de los procedimientos de cirugía plástica facial más difíciles de realizar. El éxito requiere un cirujano plástico facial altamente capacitado y experimentado en el trabajo con narices previamente tratadas.
Cuando se trata de la rinoplastia secundaria, el Dr. Mira es un líder en su campo. Su amplia experiencia en cirugía facial, su meticulosa atención a los detalles y su compasión por los pacientes que se enfrentan a tales cirugías de revisión son las razones por las que los pacientes viajan de todo el mundo para que realice sus procedimientos de rinoplastia secundaria. Se toma el tiempo para realizar una evaluación exhaustiva y sus recomendaciones son conservadoras. El aspecto más importante de la consulta de revisión de cirugía de rinoplastia es establecer expectativas realistas y llegar a una visión unificada de la meta.
¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia de revisión?
Para los pacientes que sufren de una operación de nariz fallida, que no alcanza las metas y objetivos que se pretendía alcanzar, la rinoplastia secundaria puede brindar muchos beneficios.
Mejor salud
En algunos casos, una reparación fallida de la nariz provoca dificultades respiratorias que causan otros problemas, como patrones de sueño interrumpido.
El sueño deficiente tiene un impacto negativo en todos los aspectos de la vida de un paciente.
Con la rinoplastia secundaria, el paciente puede aliviar cualquier anormalidad estructural causada por la primera reparación de la nariz y regresar a un estado respiratorio más saludable y normal.
Respiración Cómoda
Las cirugías fallidas de la nariz a veces resultan en obstrucción de los conductos nasales, lo que resulta en dificultad en la respiración nasal. La rinoplastia secundaria puede corregir estos problemas estructurales.
Mejora de la autoconfianza
Cuando una reparación de la nariz no proporciona las mejoras esperadas, la autoestima del paciente puede caer aún más bajo que antes de la cirugía. La confianza en el cirujano se destruye.
Al buscar una rinoplastia secundaria con un cirujano plástico facial capacitado, el paciente puede recuperar la confianza en sí mismo que se merece.
¿Existe alguna preocupación especial con la rinoplastia secundaria?
Cuando la cirugía se realiza en cualquier parte del cuerpo, se forma tejido cicatricial. La cavidad nasal no es diferente. Después de un procedimiento inicial de rinoplastia, el tejido nasal se vuelve más grueso y más difícil de trabajar. Por esta razón, los procedimientos de rinoplastia secundaria son mucho más difíciles que realizar el mismo procedimiento en una nariz virgen.
La dificultad y la precisión requeridas son la razón por la que muchos cirujanos plásticos no realizan procedimientos secundarios de rinoplastia. Se necesita un cirujano con habilidades y experiencia especializadas para realizar con éxito los procedimientos de reparación de la nariz posteriores.
No menos importantes son las ramificaciones emocionales que vienen con la necesidad de una rinoplastia secundaria.
Los pacientes que se someten a los rigores y a la larga recuperación de la cirugía de reparación de la nariz tenían grandes expectativas para el resultado final.
Cuando estos resultados no cumplen con las expectativas, o peor aún, cuando los resultados son peores que la condición original, los pacientes pueden quedar devastados.
El Dr. Juan Mira ha ayudado a muchos pacientes a superar esta devastación emocional realizando cirugías de rinoplastia secundaria que proporcionan resultados excepcionales y el postoperatorio de la cirugía de nariz es fácil de llevar.
¿Soy un candidato para una rinoplastia secundaria?
Si te sometiste a una reparación de la nariz y no estás satisfecho/a con los resultados finales, es posible que seas un/a candidato/a para una rinoplastia secundaria. Para determinar si la rinoplastia secundaria es adecuada para ti, el primer paso es una consulta con el Dr. Mira
Durante esta consulta, el Dr. Mira revisará tu historial médico y realizará un examen completo de tu nariz para determinar los cambios que se pueden hacer de manera segura y efectiva. Él estudiará cuidadosamente los cambios creados por su cirugía de nariz anterior y confirmará que la nariz puede soportar una cirugía adicional.