La operación de mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de pecho continúa siendo uno de los procedimientos de cirugía plástica más populares entre las mujeres de todas las edades.
Si estás pensando en someterte a esta cirugía estética, probablemente tengas muchas preguntas importantes sobre el aumento mamario.
A continuación, se incluyen respuestas a las preguntas más comunes sobre el procedimiento, desde averiguar si es adecuado para ti hasta cómo obtener los mejores resultados.

Pulsa sobre la foto para ver ´la técnica de aumento de pecho sin dolor ni cicatriz (Invisible) que realiza el Dr. Mira
Preguntas antes del Aumento de Pecho
1. ¿Parecerán falsos mis pechos tras la mamoplastia de aumento?
Una de las primeras preguntas sobre la operación de aumento de senos que muchas mujeres tienen es si sus senos con implantes se notarán falsos o no.
Los tipos de prótesis mamarias y las técnicas quirúrgicas han evolucionado hasta el punto de que los implantes de pecho tienen un aspecto totalmente natural.
Cosas como el ondulamiento o rippling de los implantes mamarios pueden hacer que tus senos se vean antinaturales.
Algunas maneras de evitar esto son:
- Elegir el mejor cirujano plástico acreditado o certificado, que tenga una muy amplia experiencia en aumento de pecho.
- Optar por un tamaño de implante adecuado, que no sea demasiado grande para tu cuerpo.
La colocación de implantes también es importante. Un cirujano plástico experimentado adaptará el aumento mamario para que se adapte a la forma de tu cuerpo y a tus objetivos individuales.
2. ¿Quién es una buena candidata para el aumento de senos?
Una buena candidata para el aumento de pechos es alguien que goza de buena salud general y desea aumentar el tamaño de sus senos.
Otro factor importante que hace que alguien sea una candidata ideal para el aumento mamario es tener expectativas realistas sobre el procedimiento.
Los implantes mamarios no son una buena idea para alguien cuyos senos aún no están completamente desarrollados.
3. Qué tipo de implante es mejor: ¿Salino o silicona?
Tanto los implantes de solución salina como los de silicona tienen sus propias ventajas únicas, y diferentes tipos podrían funcionar mejor para diferentes personas.
Muchas mujeres sienten que los implantes mamarios de silicona imitan más de cerca el aspecto y la sensación del tejido mamario natural.
Habla con tu cirujano plástico sobre si los implantes de solución salina o de silicona funcionarán mejor para tu tipo de cuerpo y tus expectativas.
4. ¿Cómo puedo saber cuál es el tamaño ideal para mí?
El tamaño ideal de un implante depende de cosas como tu tipo de cuerpo, la cantidad de tejido mamario existente y tus objetivos de belleza específicos.
Un tamaño que podría verse bien en una persona podría verse totalmente mal para otra. Por eso es más importante pensar en la proporción que en el tamaño. Tu cirujano plástico puede ayudarte a encontrar los implantes del tamaño adecuado para tu cuerpo.
5. ¿El aumento de senos ayuda con la flacidez?
Algunas veces los senos pueden parecer ligeramente caídos debido a una pérdida de volumen en las partes superiores de los senos. Los implantes pueden ayudar en estos casos, pero sólo un levantamiento de senos o mastopexia, puede realmente elevar tus senos y eliminar el exceso de piel.
Puedes lograr tus mejores resultados a través de una combinación de implantes de mamas y un levantamiento de senos. Es mejor que te reúnas con un cirujano plástico acreditado que tenga mucha experiencia en levantamientos de senos y aumentos con implantes mamarios para que te ayude a decidir.
Preguntas despues de la mamoplastia aumentativa
6. ¿Cómo es la recuperación?
Inmediatamente después de la cirugía, tendrás que descansar y relajarte en casa durante un par de días.
No obstante para tu tranquilidad podemos decirte que con nosotros, la respuesta a la pregunta ¿Cuándo deja de doler el pecho operado?, es sencilla:
! No te va a doler nada !
Puedes volver lentamente a tu rutina tras este periodo, pero no serás capaz de hacer ningún trabajo pesado o algo demasiado extenuante durante un tiempo.
La mayoría de las mujeres pueden volver a trabajar una semana después de la colocación de los implantes mamarios.
El Dr. Mira te dará instrucciones detalladas para tu recuperación de aumento de pecho y puede darte una cronología de recuperación específica para tu caso.
Asimismo también te facilitaremos instrucciones detalladas para que siguiendo las mismas, el resultado de tu cirugía sea un aumento de senos sin cicatriz.
7. ¿Qué es «Drop and Fluff» (Caída y Ablandamiento)?
Si has estado investigando sobre el aumento de senos, probablemente se ha encontrado con el término «drop and fluff».
Esta frase de sonido extraño se refiere al proceso durante el cual los implantes mamarios se ablandan y se acomodan en una posición más realista sobre el pecho.
Puede llevar varios meses que esto ocurra a medida que los músculos que rodean tu implante se relajan. Sólo debes saber que tus resultados iniciales son probablemente muy diferentes a los que se verán en tus resultados finales.
8. ¿Cuánto tiempo duran los implantes mamarios?
Es posible que escuches diferentes pautas sobre la longevidad de los implantes mamarios.
El mejor cirujano plástico de aumento de pecho puede recomendar el reemplazo después de diez o quince años. La mayoría, sin embargo, te dirá que esto no es necesario siempre y cuando no estés experimentando ningún problema.
Aunque los implantes de mamas no se fabrican como dispositivos para toda la vida, muchas mujeres pueden disfrutar de ellos sin complicaciones ni necesidad de reemplazo.
9. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que los implantes de pecho necesitarían ser reemplazados?
En el caso de que un implante se rompa, será necesario reemplazarlo.
Cuando un implante mamario de solución salina se rompe, se hace evidente inmediatamente porque la solución salina se filtra muy rápidamente y el implante se desinfla.
Es mucho más difícil determinar si un implante de silicona se ha roto, porque el gel puede filtrarse muy lentamente.
Por esta razón, a veces se aconseja a las mujeres con implantes de silicona que se hagan periódicamente una resonancia magnética para asegurarse de que no se han producido rupturas.
Otras razones para considerar el reemplazo incluyen no estar contento con el tamaño, la colocación o el aspecto general de las prótesis de pecho.
10. ¿Puedo dar el pecho con implantes?
La respuesta corta es muy probable.
Por supuesto, la experiencia de cada mujer es diferente y puede depender de la colocación de los implantes y de sus incisiones. La mayoría de las mujeres que han tenido implantes pueden amamantar con éxito si así lo deciden.
Habla con tu cirujano plástico experto en aumento de pecho si planeas tener hijos y deseas dar el pecho en el futuro. De esta manera, puedes desarrollar un plan para la cirugía de aumento de senos que sea menos probable que afecte a tu capacidad para dar de mamar.