¿Qué es una cirugía postparto?

La cirugía postparto te ayuda a recuperar la figura tras el embarazo
Un mommy makeover o cirugía estética postparto, es una colección de procedimientos quirúrgicos estéticos realizados juntos como un paquete (como una operación o una serie de operaciones), con el objetivo de eliminar los efectos no deseados de la edad, el embarazo y el parto. También es importante apreciar que los cambios asociados con tener hijos y envejecer son completamente normales.
Aunque generalmente es una combinación de los procedimientos de abdominoplastia, mastopexia o levantamiento de senos y liposucción.
¿Puede una operación de liposucción ayudarme con los michelines?
La liposucción es exactamente lo mismo que la lipoescultura y hay muchos efectos de marketing que pueden hacer que esta área sea particularmente difícil de entender. Realmente no lo es.
Una liposucción implica el uso de un dispositivo especial que rompe la grasa (ya sea con una acción mecánica o con ultrasonido) seguido por el proceso de succión que le sigue.
Siempre hay una pequeña cantidad de liposucción que se realiza como parte de una cirugía estética de abdomen.
Para algunas personas, el «estándar de oro» de una cirugía estética de abdomen también puede incluir una liposucción adicional en la parte inferior de la espalda y los flancos, ya que es la manera más eficaz de acentuar la cintura y hacer maravillas cuando se combina con una cirugía estética de abdomen.
Sin embargo, es un procedimiento separado, ya que tenemos que darle la vuelta durante el procedimiento (mientras duerme, por supuesto) y puede tardar unos 45 minutos en realizarse.
¿Qué pasa si con dieta y ejercicio no consigues la figura que deseas?

Recupera tu figura. Amento de senos con tu mommy makeover
Aquí es donde un cirujano plástico te puede ayudar. Este tipo de cirugía puede significar algo diferente para cada madre.
En términos generales, los cirujanos plásticos consideran que es un placer para uno mismo hacer lo que uno quiera para sentirse mejor con respecto a uno mismo y a su imagen corporal. Es apreciable lo mucho que cambia el cuerpo de una mujer después del embarazo, sin mencionar cómo cambia también la percepción que tiene la mujer de su cuerpo.
Las cirugía de mommy makeover más populares incluyen la mastopexia o levantamiento de senos, el aumento o la reducción de senos, las cirugías de abdomen y la liposucción.
Esta es la razón por la cual una consulta cara a cara con tu cirujano es de gran valor. Juntos podéis hablar de tus prioridades, evaluar tus objetivos y diseñar tu plan a medida.
¿Soy una buena candidata para la cirugía estética postparto?
Eres una buena candidata para este tipo de cirugía si:
- Han pasado más de seis meses de su último embarazo.
- Has intentado, a través del ejercicio y la dieta, perder el aumento de peso durante el embarazo, pero no has sido capaz de recuperar tu forma juvenil.
- Gozas de buena salud y le gustaría mejorar tu aspecto después del embarazo.
- Tu peso se ha estabilizado. Es una buena idea estar cerca de tu peso corporal ideal durante algún tiempo (al menos 3 meses) antes de someterte a un mommy makeover. Si deseas perder peso, hazlo antes de los procedimientos de cambio de imagen. Los cirujanos recomiendan esto porque la pérdida de peso antes de un cambio de imagen ayuda al cirujano a determinar cuánta piel sobrante debe ser retirada y cómo esculpir mejor tu cuerpo.
- Tienes claro lo que esperas del cambio de imagen. Es importante ser muy específica sobre tus deseos para tu cuerpo post-bebé y transmitirlos claramente a tu cirujano. Esto ayudará al cirujano a hacer recomendaciones para lograr tu objetivo.
¿Específicamente; ¿qué problemas puedo solucionar con la combinación de procedimientos?
Un mommy makeovr puede ayudar con:
- Piel suelta en el abdomen.
- Pechos o mamas desinflados o caídos.
- Senos agrandados o estirados.
- Depósitos de grasa persistentes que no se pueden perder a través de la dieta y el ejercicio.
- Estrías.
Los procedimientos más comunes de la cirugía estética post embarazo incluye son los siguietnes:
- Levantamiento de senos.
- Aumento de mamas.
- Reducción de mamas.
- Liposucción.
También puedes incluir otros procedimientos en tu propio cambio de imagen. Una vez que hayas considerado esto detenidamente y averiguado lo que implica cada procedimiento, sería bueno tener una consulta con tu cirujano.
Es aconsejable que hagas los deberes antes de decidirte. Por favor, asegúrate de elegir un cirujano que esté cualificado y tenga experiencia en el tipo de procedimientos que necesitas. Es posible que incluso desees obtener otras opiniones visitando a más de un cirujano.
¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
Debido a que se trata de un conjunto de procedimientos en lugar de uno solo, la cirugía puede tardar entre 2 1/2 y 8 horas en completarse, depende de la combinación y número de procedimientos que se incluyan.
A veces puede ser necesario espaciar una serie de operaciones con semanas o meses de diferencia, en lugar de completar toda la gama de procedimientos en el mismo día.
Cuántos procedimientos se realizan a la vez y en qué orden dependerá de la cirugía deseada.
¿Cuánto tiempo necesitaré para la recuperación?
Realmente depende del procedimiento o procedimientos que quieras.
Habrá algo de dolor y malestar después de cualquier cirugía. Se te darán instrucciones sobre el cuidado de las incisiones quirúrgicas y lo que debes y no debes hacer durante el período de recuperación.
Tendrás una cita postoperatoria de cinco a siete días después de ser dada de alta del hospital. Durante esta cita tus suturas serán removidas si no son disolubles, tus heridas serán revisadas y limpiadas, y se te darán más instrucciones para su cuidado. Dependiendo de cómo se estén curando tus heridas, pueden ser necesarias más citas.
Pasarán de 2-6 meses a un año antes de que experimente el resultado final.
¿Cuánto tiempo necesitaré ausentarme del trabajo?
Una vez más, depende del procedimiento(s). En general, se aconseja de 2 a 4 semanas de baja laboral. Si tienes hijos, entonces planea tener ayuda adicional durante este período.
¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio en el gimnasio?
Como puedes imaginar, el tiempo de recuperación de cada persona va a ser diferente. Puedes volver al trabajo cardiovascular de bajo impacto después de 4 a 6 semanas. No recomendaría volver al entrenamiento con pesas durante al menos 12 semanas.
¿Es una cirugía segura?
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, siempre hay riesgos. Debes estar completamente consciente de esto antes de elegir tener tu(s) procedimiento(s).
La mejor manera de reducir el riesgo es asegurarse de que tu cirujano esté plenamente cualificado con una formación formal en cirugía plástica y que haya realizado estos procedimientos muchas veces.
Las complicaciones específicas que pueden ocurrir incluyen
Cicatrices
La formación de tejido cicatricial depende de muchos factores, incluyendo una técnica quirúrgica deficiente, una predisposición genética a la cicatrización y la forma en que tu cuerpo responde durante la curación. Las infecciones, la ruptura de la herida o la tensión en la herida también pueden causar cicatrices.
Hoy en día, los cirujanos hacen incisiones limitadas con procedimientos estéticos y pueden ocultar muchas incisiones dentro de los pliegues naturales del cuerpo. Algunas personas son más propensas a las cicatrices que otras.
Si sabes que cicatrizas fácilmente, habla con tu cirujano de antemano. Se pueden utilizar estrategias para minimizar las cicatrices. Si se forma tejido cicatrizal excesivo, tu cirujano puede discutirlo y ayudarte aún más.
Aspecto desigual
La cicatrización desigual es una posibilidad poco frecuente. Como las cicatrices están escondidas en tu ropa interior y en un pliegue, rara vez son un problema una vez que desaparecen en 6-12 meses. Al igual que antes de la cirugía, siempre es aconsejable pedirle a tu cirujano que se ocupe de los riesgos potenciales que se aplican a tu caso.
¿HAY ALGÚN CONSEJO POSTOPERATORIO ESPECÍFICO QUE PUEDAS DARME?
Cualquier cirujano te dirá que seas buena contigo misma y con tu cuerpo manteniendo una dieta saludable y que realices ejercicio y sigas una dieta saludable una vez que te hayas recuperado completamente.