Lobuloplastia y rejuvenecimiento del lóbulo de orejas estirado o rasgado
El tratamiento de rejuvenecimiento de lóbulos de las orejas añade volumen y devuelve una forma juvenil a los lóbulos de tus orejas.
Cuando el lóbulo se ha rasgado y ya no hay posibilidad de restaurarlo mediante infiltraciones de ácido hialurónico, entonces realizamos la cirugía de reparación del lóbulo rasgado mediante suturas.
Los lóbulos de las orejas delatan nuestra edad. Empiezan a caerse a medida que envejecemos por la falta de colágeno y ácido hialurónico y por la acción de la gravedad.
Para las mujeres que llevan pendientes y cuyo orificio de perforación se ha estirado, por llevar pendientes grandes o pesados, o debido a los efectos naturales de la gravedad sobre las orejas, la inyección de rellenos dérmicos puede ayudar a reducir el tamaño del orificio.
Lobuloplastia o cirugía del lóbulo rasgado
¿Qué es el lóbulo de la oreja?
El lóbulo de la oreja está formado por piel y grasa. A diferencia del resto de la oreja, no tiene ningún cartílago grueso y por ello, es fácil perforar el lóbulo de la oreja.
Muchas culturas fomentan la perforación del lóbulo de la oreja para adornar las joyas.
La perforación del lóbulo de la oreja aumenta la posibilidad de rotura del lóbulo.
- Aunque algunos desgarros del lóbulo de la oreja pueden curarse con el tiempo, muchos requieren atención médica.
- La mayoría de las veces, la reparación del lóbulo de la oreja es necesaria debido al daño inducido por el uso de anillos de oreja pesados u otras joyas de este tipo.
- En algunos casos, puede ser debido a alguien (sobre todo un niño) tirando del lóbulo de la oreja / anillo de la oreja.
Lobuloplastia: reparación del lóbulo rasgado
Vamos los distintos tipos de hendiduras y roturas que afectan al lóbulo.
- Hendidura incompleta: suele ser bilateral y se encuentra frecuentemente en mujeres de edad avanzada que han llevado pendientes pesados durante muchos años
- Hendidura completa: suele ser unilateral y está causada por un traumatismo local directo, como un tirón repentino de los pendientes.
La intervención de lobuloplastia
La mayoría de los desgarros del lóbulo de la oreja se operan en la consulta con anestesia local.
- En el caso de desgarros simples, utilizamos suturas o puntos para reparar el lóbulo de la oreja.
- Esta operación puede durar aproximadamente 15 minutos por oreja. En el caso de lóbulos caídos, se extirpa la piel que recubre el desgarro.
- Podemos ya perforar los lóbulos 3 semanas después de la cirugía para volver a colocar pendientes.
Los desgarros del lóbulo de la oreja que no llegan al fondo pueden tratarse inmediatamente, mediante el empleo de rellenos.
Rejuvenecimiento de orejas con ácido hiaurónico
Las infiltraciones de ácido hialurónico pueden utilizarse para ayudar a rellenar los lóbulos de las orejas caídos o desinflados, rellenar los pliegues permanentes que se forman con la pérdida de colágeno y elastina, y pueden alisar la piel del lóbulo de la oreja para crear un aspecto más joven de las orejas.
Si los lóbulos de tus orejas son delgados o flácidos, pueden ser restaurados mediante la inyección de un relleno dérmico de ácido hialurónico o de Algeness, un biomaterial de agarosa purificada.
El relleno consigue una apariencia más juvenil y un aumento del volumen.
A diferencia de la inyección de rellenos en la cara, donde la «animación» (movimiento muscular) se produce con regularidad, los rellenos inyectados en el lóbulo de la oreja podrían durar potencialmente hasta el doble de tiempo porque la zona no se mueve tanto y la sustancia se degrada más lentamente con el tiempo.
- El resultado final puede proporcionar un rejuvenecimiento duradero de los lóbulos de las orejas y eliminar los signos evidentes de la edad que afectan a las orejas.
- Es un tratamiento en consulta, corto en el tiempo y efectivo.
- Se realiza en casos en los que el pendiente ya no se queda en el sitio al ponerlo por efecto de la gravedad o leve desgarro del agujero.
Cuando el lóbulo este totalmente rasgado se realiza técnica de lobuloplastia.
El tratamiento de rejuvenecimiento de los lóbulos de las orejas
Los rellenos dérmicos de ácido hialurónico para los lóbulos de las orejas, pueden ser muy beneficiosos para renovar la apariencia del lóbulo de la oreja sin la necesidad de una cirugía invasiva.
La reparación del lóbulo de la oreja con rellenos dérmicos, añade volumen al lóbulo de la oreja inyectando una pequeña cantidad de ácido hialurónico, para expandir instantáneamente el lóbulo de la oreja hacia fuera, creando un lóbulo más pequeño y de aspecto más juvenil.
Con los rellenos dérmicos de ácido hialurónico inyectados en el lóbulo de la oreja, podemos restaurar tu oreja y reparar el daño causado por la edad y el uso de pendientes a lo largo de los años.
Después del tratamiento
Después del tratamiento de los lóbulos de tus orejas con rellenos dérmicos, los lóbulos de las orejas pueden estar ligeramente hinchados y esto es bastante normal.
Esta ligera hinchazón suele desaparecer en 24 horas, dejándole con unos lóbulos de las orejas más sanos y llenos.
Los hematomas menores son menos comunes con este tratamiento, pero pueden ocurrir y desaparecerán después de unos días.
Si quieres más información sobre los tratamientos de rejuvenecimiento de lóbulos de las orejas, reserva una consulta gratuita con el Dr. Mira hoy mismo.
Preguntas frecuentes sobre el rejuvenecimiento de orejas
¿Cuántos tratamientos de relleno necesitaré?
La mayoría de las pacientes sólo necesitan una sesión de tratamiento para el rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja. Sin embargo, una segunda sesión puede proporcionar resultados óptimos.
Los resultados son temporales y duran entre un año y 18 meses, pero el tratamiento puede repetirse cuando vuelvan los signos.
¿Son seguras las inyecciones de relleno dérmico en el lóbulo de la oreja?
Las infiltraciones en el lóbuio son muy seguras cuando se inyecta por un médico especialista en rellenos faciales como el Dr. Mira.
¿Puedo llevar pendientes después de ponerme relleno en el lóbulo de la oreja?
Después del tratamiento, puedes llevar pendientes con normalidad.
Cuando empieces a notar que los resultados están desapareciendo en tus orejas, puedes venir para un tratamiento de relleno posterior.
Rellenos faciales Dr. Mira: zonas de aplicación
Aumento de pómulos con ácido hialurónico
Unos pómulos fuertes y definidos, marcados y altos son muy atractivos se asocian con la belleza y la juventud.
El aumento de pómulos con ácido hialurónico o Algeness enfatiza la apariencia de tus mejillas y pómulos restaurando el volumen perdido para una apariencia más juvenil.
Aumento-relleno de mentón con ácido hialurónico
El aumento de mentón con ácido hialurónico es el tratamiento ideal para las personas que sufren una línea de mentón retraída, y desean aumentar el mentón rápidamente y sin cirugía.
Hablamos de un mentón «retraído» cuando difumina el contorno entre la cara y el cuello y parece pequeño con respecto al resto de la cara.
Relleno de Surcos Nasogenianos y Arrugas de Marioneta
Las principales causas de la aparición de los surcos nasogenianos (arrugas de la nariz a las comisuras de los labios) y las arrugas de marioneta (desde las comisuras de los labios a la barbilla), son los factores hereditarios y la acción de la gravedad.
El Dr. Mira utiliza los rellenos de ácido hialurónico o Algeness para difuminar o eliminar estos surcos y arrugas.
Aumento de labios: Hialurónico o Permanente
Rejuvenecer los labios bien con rellenos de ácido hialurónico, o bien de forma permanente con cirugía (Lip Lift).
Es un procedimiento común pero que requiere experiencia. Te explicamos ambos procedimientos en detalle y los aspectos prácticos de la inyección de rellenos en los labios.

Rinomodelación – Rinoplastia sin cirugía
El tratamiento de contorneado o remodelación de la nariz sin cirugía con el empleo de ácido hialurónico, es una nueva alternativa disponible para los pacientes interesados en mejorar la forma de su nariz, pero sin tener que pasar por el quirófano.

Algeness ®: relleno facial en Ojeras, Labios, Surcos..
Algeness es un relleno dérmico 100% natural, biocompatible y biodegradable, con resultados inmediatos duraderos.
Tratamiento para ojeras Algeness ®
El tratamiento para las ojeras Algeness reduce/quita las ojeras hundidas y oscuras, eliminando las sombras y aportando volumen en el párpado inferior y la mejilla.
Lobuloplastia: Orejas rasgada. Rejuvenecimiento de orejas con ácido hialurónico
La lobuloplastia es la cirugía del lóbulo rasgado, si no se ha rasgado totalmente pueden realizarse infiltraciones de ácido hialurónico.
Los lóbulos de las orejas empiezan a caerse por el envejecimiento y la gravedad. Las infiltraciones de ácido hialurónico consigue una apariencia más juvenil y un aumento del volumen del lóbulo de la oreja.
Rejuvenecimiento de Manos
Nuestras manos delatan nuestra edad aunque nuestra cara no lo haga.
La aparición del envejecimiento en nuestras manos se ve acelerada por las venas y los tendones prominentes, dando lugar a unas manos de aspecto huesudo.