Algunas celebridades las lucen con orgullo. Para muchos, sin embargo, las orejas prominentes son un problema. La operación estética de orejas de soplillo ofrece una solución (otoplastia).
Las pequeñas imperfecciones ayudan a hacer un rostro único, inolvidable en nuestra memoria.
No, esto no es un estereotipo, sino una regla real para las reinas del sistema estelar, que convirtió algunas características inusuales en una verdadera «carta de presentación», un punto fuerte.
Orejas Graciosas como rasgo diferencial
De hecho, hay pequeñas imperfecciones que son graciosas. Como las orejas que sobresalen. Kate Hudson y Jennifer Garner lo saben bien. Ambas están lejos de esconderlo, prefieren resaltar su rasgo característico, ya que son conscientes de que mostrarse como más «humanas» es muy bueno para la popularidad.
Ahora bien, también es cierto que Hollywood puede hacer milagros por la confianza en sí mismo. Todo lo demás lo hacen maquilladores y peluqueros, al contrario, para los que no suelen caminar sobre la alfombra roja, los rasgos «considerables» de su cuerpo pueden tener una incidencia negativa en su ego.
Cuando las orejas son demasiado grandes: otoplastia
Cuando las imperfecciones se convierten en un problema, se puede recurrir a la cirugía plástica, y en particular a la otoplastia, que es la operación quirúrgica que corrige las imperfecciones de las orejas.
Esto suele ser especialmente cierto en las edades más tempranas, y así la operación de orejas en niños es una cirugía que se realiza con mucha frecuencia para evitar burlas de los compañeros del colegio.
Esta operación utiliza algunas técnicas quirúrgicas para crear o aumentar el pliegue auricular de la piel (justo detrás del borde de las orejas) y/o para reducir la concavidad cartilaginosa ensanchada (la concavidad más grande y profunda). La incisión para la otoplastia se hace generalmente en la parte posterior de la aurícula, por lo que es invisible.
Durante una lección de reflexión en Padua, se trató el tema de esta operación y sus noticias, ya que el evento había sido patrocinado por Aicpe (Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica). Los protagonistas del encuentro fueron una nueva técnica para reducir la dimensión de las orejas demasiado grandes, y un «diagrama de flujo» creado por el doctor Siliprandi, para guiar al cirujano en la elección de la estrategia más adecuada para obtener un resultado natural.
Independientemente de que puedas tener un resultado natural o no, al final, todos sabemos que si amas los pequeños defectos, nunca te equivocas. Miley Cyrus lo demuestra: dentro de su aurícula derecha – que no es realmente delgada – tiene un tatuaje con la palabra “Amor”.