La definición de rebajas es muy sencilla: venta de productos a precios reducidos durante un período de tiempo en un establecimiento comercial. Y también existen en cirugía estética pero ojo, no todo vale. El peligro de las rebajas en cirugía estética está ahí y debes ser consciente de ello.
Después de las fiestas navideñas vienen las ansiadas rebajas. Muchas son las recomendaciones que desde las asociaciones de usuarios se nos dan para que no nos engañen. Quizás la más importante sería: “La calidad del producto no debe ser inferior a la calidad vendida con anterioridad al periodo de rebajas”. Sin duda, algo que deberíamos tener muy presente a la hora de gastar ese dinero que tanto nos cuesta ganar. Y también ocurre en las rebajas en cirugía estética.
En el mundo de la cirugía y la estética también nos sumamos a esas campañas de descuento para promocionar nuestros servicios. No es nada malo. De alguna manera la estética se ha convertido en un bien de consumo más. Personalmente, siempre fui una persona dedicada al mundo comercial y me gusta. Me gusta la relación con el paciente, me gusta la satisfacción de realizar este trabajo tan delicado que hacemos en nuestras consultas de la mejor manera posible. Pero ojo, no todo el mundo lo realiza de la misma manera. Y hay clínicas que ponen en peligro ya no solo la dignidad de la profesión, sino también de los pacientes con rebajas en cirugía estética que son un engaño.
En la Clínica del Doctor Mira, vendemos ilusión, vendemos calidad de vida y satisfacción. Pero no debemos olvidar que la estética es también medicina y por desgracia se ha trivializado mucho el uso de la misma. Un pantalón, unas toallas o unos zapatos tienen un valor relativo porque si el año que viene ya no nos gusta podemos comprarnos algo más de moda, o más actual. En cirugía no es lo mismo, aquí jugamos con nuestra cara, nuestro cuerpo y lo más importante, con nuestra felicidad y satisfacción. Por eso antes de sucumbir a las rebajas en cirugía estética, debemos conocer bien qué clínica y qué profesional hay detrás.
Nadie entra en un quirófano por casualidad ni por frivolidad. Cuando una persona entra en un quirófano o se deja pinchar en cara o cuerpo, es porque realmente le preocupa su aspecto, su rostro o su cuerpo. Una intervención de estética es para toda la vida, es una forma de reafirmar al paciente que de una manera u otra quiere encontrarse mejor consigo mismo y a la vez agradar más a los demás.
Siempre hay un antes y un después en la vida de alguien que decide intervenir su nariz o aumentar/disminuir alguna parte de su cuerpo, llevamos implícita la capacidad de mejorar la vida de las personas y eso conlleva una responsabilidad muy grande. Por eso te recomendamos: No te dejes engañar, busca al mejor, al más preparado, al que te ofrezca más garantías, al que tenga la mayor experiencia aunque te cueste un poco más.
Silvia Pardo – Especialista en Salud, Nutrición y Belleza