¿Que es el rejuvenecimiento facial?
El rejuvenecimiento facial persigue detener los efectos del paso del tiempo.
En estética se considera que el rostro termina en el escote ya que el cuello se incluye siempre en los tratamientos de rejuvenecimiento facial por ser una de las zonas que delata la edad de su portador.
Tratamientos para corregir el envejecimiento facial
El rejuvenecimiento facial pretende corregir sobre todo ese antiestético descolgamiento que se produce en el rostro con el paso de los años, las arrugas, líneas de expresión y la luz o vitalidad de la piel.
En el rostro existen varias zonas que se deben tratar de forma diferente para llegar a conseguir un resultado óptimo.
Como tratamientos integrales y generales disponemos de muchas técnicas no quirúrgicas que mejoran sensiblemente la piel corrigiendo arrugas y descolgamiento. En función del estado de la paciente se aplican unas u otras.
Para el rejuvenecimiento facial el especialista busca efectuar de entrada una abrasión y renovación facial que conseguirá atenuar manchas, pequeñas arrugas y líneas de expresión. Esta se puede realizar con láser, luz pulsada, abrasiones o peelings químicos.
Todas ellas consiguen los mismos resultados actuando con diferentes intensidades según estado del paciente, pero unas son más invasivas que otras por lo que el cirujano especialista deberá tener en cuenta que según la técnica que aplique invadirá más o menos la piel a tratar.
Rejuvenecimiento periocular
La zona periocular se tratará aparte con una blefaroplastia en caso de que el descolgamiento y las bolsas sean muy prominentes.
Para tratar el descolgamiento y como tratamientos no quirúrgicos se pueden aplicar hilos tensores que recuperan el ovalo facial y descolgamientos puntuales en cejas, surco nasogeneano y pómulos.
Para finalizar los rellenos de ácido hialurónico nos recuperaran los volúmenes perdidos y rellenaran pequeñas arruguitas.
Las abrasiones en zonas puntuales también dan muy buen resultado, por ejemplo, en el famoso “código de barras”, sobre todo en personas fumadoras.
Es muy importante realizar un estudio integral del rostro y cuello para determinar cuál será el tratamiento que renueve nuestra piel, nos corrija el descolgamiento y nos devuelva la juventud. Cuando el especialista interprete que el deterioro es alto recomendara la técnica quirúrgica del lifting.
No debemos olvidar que, aunque nos realicemos tratamientos que recuperen el paso del tiempo en nuestro rostro, deberemos seguir cuidándonos para evitar que vuelva a iniciarse el proceso de envejecimiento. En esos casos se utilizaran mesoterapias faciales de vitaminas, infiltraciones de factores de crecimiento propios mejorados con ácido hialurónico y complejos vitamínicos y pequeños rellenos puntuales que detendrán el paso del tiempo sin perder nuestra expresión y frescura.
Tiempo
Los tiempos son variables y las sesiones de rejuvenecimiento deben de programarse para ir realizando las diferentes técnicas poco a poco y según recomendación del médico especialista.
Recuperación
Todas ellas son técnicas no quirúrgicas que te permiten reanudar las labores cotidianas enseguida y te permiten realizar un rejuvenecimiento en un corto plazo de tiempo sin que nadie lo aprecie, pero mejorando paulatinamente y con éxito tu aspecto.
Resultados
Los resultados son visibles y satisfactorios desde el primer tratamiento.
Precio
Debido a la combinación de técnicas y tratamientos los precios son muy adaptados a las necesidades de cada paciente.