LIFTING FACIAL (Ritidoplastia)
Definición
El lifting facial también llamado ritidectomía o ritidoplastia es una intervención de rejuvenecimiento facial que recupera la firmeza y la juventud del rostro y el cuello.
Esta indicado cuando existe un descolgamiento muy visible de la cara y cuello.
Hoy en día existen muchas técnicas y procedimientos para combatir el envejecimiento de la piel, incluso realizamos tratamientos como el lifting de cejas con hilos tensores, que modifican el proceso de descolgamiento de cejas y otros rasgos faciales, para no tener que llegar a realizarse un lifting facial completo.
Como tratamientos alternativos tenemos los peelings faciales con fenol, la radiofrecuencia facial y las infiltraciones, pero cada paciente tiene su indicación, hay veces que el descolgamiento es tan acusado, que ningún tratamiento con aparatología o hilos tensores faciales puede recuperar el descolgamiento y entonces solo queda esta intervención.
Procedimiento
El procedimiento del lifting para que sea efectivo pasa por realizar unas incisiones en el pliegue delante de la oreja y por dentro del pelo, despegar la piel, y retirar la piel sobrante.
Se deja un drenaje durante unas horas que nos reducirá la posibilidad de que exista un hematoma.
Después de la intervención se practica un vendaje facial que será retirado al día siguiente.
Hay otros procedimientos para realizar un lifting denominados como no invasivo o por ultrasonidos, pero los resultados no son ni tan visibles ni tan duraderos.
El lifting puede ser completo, frontal o del tercio medio inferior de la cara y dependerá del estado del paciente para determinar qué tipo de procedimiento se le aplica.
LIFTING FRONTAL
Procedimiento:
Minimiza las arrugas de la frente, cejas caídas, bolsas sobre los ojos, frunce del ceño y la frente surcada por líneas.
Este procedimiento se puede realizar utilizando la técnica tradicional, con una incisión en la parte superior de la cabeza, justo detrás del nacimiento del cabello, o con la utilización de un endoscopio, que requiere de tres a cinco incisiones cortas, pero permite el acceso, a las zonas que deben ser tratados la incorporación, de una cámara y un monitor para visualizar las áreas disecadas
LIFTING MEDIO FACIAL
Procedimiento:
Rejuvenece la parte central de la cara desde el párpado inferior hasta el labio superior, por el reposicionamiento de los tejidos, que descienden, en el tercio medio facial con la edad, la exposición al sol, y la gravedad.
LIFTING COMPLETO
Es la integración de ambos en un solo tratamiento