Lifting facial en Valencia Dr. Mira

Enfoque de la cirugía de lifting facial en Valencia con el Dr. Mira

La filosofía número uno del Dr. Mira es que los pacientes consigan un aspecto natural y renovado – como ellos mismos, pero mejor.

Él escucha a cada paciente, cada uno de nosotros es único y cada tratamiento debe ser personalizado para cada persona.

Pide a todos los pacientes que traigan una foto antigua de su aspecto a los 30 años, ya que puede servir de modelo para la operación. La mayoría de los pacientes quieren dar marcha atrás al reloj y tener un aspecto mejor, rejuvenecido y más fresco.

A la mayoría de los pacientes del Dr. Mira les gusta el aspecto que tenían antes, pero se han dado cuenta de que tienen un aspecto más cansado, con piel flácida, flacidez en el cuello y líneas faciales más profundas.

La realidad es que vivimos en un mundo en el que la apariencia es importante para la confianza en uno mismo y el bienestar, las relaciones y muchas profesiones. Aunque someterse a cirugía facial no puede cambiar su vida, puede darle un nuevo impulso y confianza.

Ritidectomía o lifting facial

El lifting facial también llamado ritidectomía  o ritidoplastia es una intervención de rejuvenecimiento facial que recupera la firmeza y la juventud del rostro y el cuello.

Esta indicado cuando existe un descolgamiento muy visible de la cara y cuello.

Hoy en día existen muchas técnicas y procedimientos para combatir el envejecimiento de la piel, incluso realizamos tratamientos como el lifting de cejas con hilos tensores, que modifican el proceso de descolgamiento de cejas y otros rasgos faciales, para no tener que llegar a realizarse un lifting facial completo.

Como tratamientos alternativos tenemos los peelings faciales con fenol, la radiofrecuencia facial y las infiltraciones, pero cada paciente tiene su indicación, hay veces que el descolgamiento es tan acusado, que ningún tratamiento con aparatología o hilos tensores faciales puede recuperar el descolgamiento y entonces solo queda esta intervención.

El Dr. Mira personaliza el lifting facial para cada paciente.

Modifica su propio lifting facial de planos profundos basado en más de una década de experiencia en cirugía facial, incluida su investigación del embellecimiento facial con la proporción áurea.

Actualmente, el 20-30% de sus pacientes son para cirugías de revisión, que tuvieron su primera cirugía realizada por otros cirujanos.

En ocasiones, el Dr. Mira aconseja a los pacientes que se realicen tratamientos adicionales al mismo tiempo para mejorar su aspecto facial, mejorando su equilibrio o armonía facial, «embellecimiento facial».

Por ejemplo, muchos pacientes pueden beneficiarse del aumento de volumen (transferencia de grasa natural propia), la reducción de las líneas faciales y el tamaño de los poros con rejuvenecimiento cutáneo (láser 2022 de última generación) y otras «mejoras de retoque».

El tiempo de recuperación es muy importante para nuestros pacientes. El Dr. Mira ha mejorado continuamente sus servicios año tras año para ofrecer a los pacientes la última tecnología y la ciencia para promover una recuperación más rápida.

Se ha demostrado que el uso de oxigenoterapia mejora la recuperación tras la cirugía facial (y evita complicaciones como la necrosis).

El uso de medicina regenerativa para mejorar la calidad de la piel y su recuperación.

  • Inversión en la última tecnología, terapia de frío continuo las 24 horas del día para mejorar la recuperación tras la cirugía facial.
  • Inversión en tecnología para minimizar los hematomas y tratarlos en caso de que se produzcan.

El objetivo del Dr. Mira es proporcionar a los pacientes un rejuvenecimiento natural, una imagen fresca y rejuvenecida.

Él es transparente con sus pacientes en que la perfección no se puede lograr, la mejora y la mejora es un resultado realista.

Su objetivo es proporcionar a los pacientes tratamientos faciales de por vida, ya sean quirúrgicos o no quirúrgicos.

Una pequeña proporción de pacientes requieren una segunda cirugía menor, esto tiene una recuperación más rápida y es una parte complementaria de nuestro compromiso con usted.

Somos conscientes de que someterse a una intervención quirúrgica facial es una decisión importante, por lo que le proporcionaremos mantenimiento y apoyo durante los años posteriores a la cirugía de lifting facial.

Tipos de lifting facial

Existen diferentes tipos de lifting facial. Como parte de su consulta, el Dr. Mira evaluará a fondo su piel y características faciales, y discutirá sus objetivos estéticos con usted, así como las razones para querer ver una mejora en su apariencia.

Basándose en esto, le recomendará la mejor opción de lifting facial para sus necesidades particulares. Estos son algunos de los tipos más comunes de lifting facial.

Lifting Facial Signature Plano Profundo

Lifting natural hacia arriba invirtiendo la gravedad

Aunque es la opción más «avanzada», el lifting facial en planos profundos ofrece el aumento más natural.

Las capas faciales naturales se elevan a su posición original para tratar el volumen facial y la piel flácida. Se trata de un procedimiento complejo que requiere un excelente conocimiento de la intrincada anatomía facial y que realizan menos del 5% de los cirujanos plásticos generales.

El Dr. Mira ha desarrollado una cirugía de lifting facial profundo basada en sus investigaciones sobre la mejora y el embellecimiento facial con la Proporción Áurea, que aumenta la feminidad o la masculinidad para dar un aspecto más afilado y atractivo.

Lifting facial basado en SMAS

Un lifting facial basado en el SMAS se ocupa del sistema músculoaponeurótico superficial (SMAS), la fina capa de fibras que recubre la cara y el cuello. Este procedimiento levanta hacia las orejas y ajusta las mejillas y la papada caídas mediante la extirpación tanto de la piel como del tejido facial para producir un aspecto «levantado» de forma natural. En algunos casos, pueden eliminarse depósitos de grasa para una mayor definición.

Lifting sólo cutáneo

Este procedimiento consiste en levantar sólo la piel, en lugar de la piel y el tejido subyacente. Se trata de una técnica más tradicional que se utiliza cuando sólo es necesario extirpar parte de la piel sin alterar los músculos subyacentes.

La ritidectomía sólo cutánea suele realizarse en pacientes jóvenes que no han sufrido un envejecimiento avanzado.

S-Lift, MACS Lift

El lifting en S debe su nombre a la forma de «S» de su incisión. Tanto el lifting en S como el MACS (Suspensión Craneal de Mínimo Acceso) son conocidos por sus incisiones más cortas.

También son más rápidos de realizar, con menos tiempo de inactividad. Estas intervenciones se centran en el tercio medio e inferior de la cara para eliminar la papada, las arrugas y la flacidez de la piel.

Minilifting facial

El minilifting facial es similar al s-lift en que se utilizan incisiones más pequeñas. En este caso, sólo se altera el músculo SMAS, para un lifting que proporciona un aspecto renovado pero resultados menos espectaculares que una cirugía más tradicional o invasiva. Este procedimiento es adecuado para quienes presentan un envejecimiento facial precoz.

El apoyo al paciente y la seguridad quirúrgica son prioritarios

La seguridad del paciente es de vital importancia en la cirugía plástica facial. Es de la máxima prioridad que los pacientes se sientan tranquilos y cómodos antes, durante y después de cualquier intervención quirúrgica.

Utiliza técnicas quirúrgicas que reducen enormemente el riesgo de efectos secundarios graves tras la intervención. Para la mayoría de los pacientes se utiliza una forma especializada de anestesia sedante, también conocida como «anestesia crepuscular», que permite al paciente dormir durante la intervención y acortar el tiempo de recuperación.

Riesgos

La hinchazón y los hematomas son parte normal de la cicatrización, aunque aproximadamente el 80% se resuelven en seis semanas, el resultado final puede llegar a verse a los 12-18 meses.

Algunos riesgos potenciales son:

  • Mayor hinchazón y tiempo de recuperación
  • Hemorragia (denominada hematoma, equimosis)
  • Infección
  • Cicatrización más lenta
  • Dolor, entumecimiento
  • Cicatrización (fibrosis, queloide, necrosis)
  • Lesión del nervio facial
  • No se alcanzan las expectativas
  • Necesidad de cirugía o tratamiento adicional

Los posibles riesgos se comentarán con usted antes de que dé su consentimiento. También es importante que plantee cualquier duda que pueda tener sobre el procedimiento.

Qué puede esperar

El día de su cirugía, será recibido en las modernas instalaciones del Centro de Cirugía Plástica y Estética Facial Avanzada y preparado para su intervención. El Dr. Mira le verá antes de la cirugía y le pondrá marcas específicas que son únicas para usted.

Para la cirugía en sí, estará dormido con una suave pero potente anestesia sedante. El Dr. Mira es meticuloso y se asegurará de que se toma el tiempo y el cuidado para completar su cirugía para permitir cicatrices invisibles y un tiempo de inactividad mínimo.

Preparación para la mejor cirugía de lifting facial

Antes de su lifting facial, es posible que necesite:

  • Abstenerse de ciertos medicamentos como anticoagulantes
  • Dejar de fumar
  • Dejar de comer durante al menos seis horas antes de la cirugía

Se le aconsejará sobre las medidas exactas que debe tomar antes de la cirugía para ayudar tanto en la propia cirugía como en su recuperación posterior.

¿Cómo acelerar la recuperación del lifting facial?

Es importante descansar y dar a su cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse sin someterlo a una presión adicional.

Es posible que le proporcionen un vendaje para la cara y la cabeza que le ayude con la hinchazón, y aplicar hielo suavemente en la zona durante diez minutos cada vez ayuda a que se disipe la hinchazón.

Se recomienda dormir en posición reclinada o sentado entre cinco y siete días después de la intervención. También se recomienda no levantar objetos pesados ni realizar actividades extenuantes durante al menos dos o tres semanas después de la intervención.